Cataluña

Urban Outfitters aterriza en Barcelona

La nueva tienda, que tendrá una superficie de 1870 metros cuadrados y dos plantas, ocupará el espacio previamente ocupado por Habitat, en el centro comercial "El Triangle".

El espacio multimarca de decoración, Habitat, abandonará el centro después de 15 años por razones estratégicas y reabrirá su tienda en la Avenida Diagonal el próximo 28 de febrero. Cushman & Wakefield ha asesorado al fondo alemán Deka Immobilien Investment GmbH, propietario del edificio, en esta operación.

El grupo norteamericano Urban Outfitters, especializado en moda joven (tanto con marcas propias como externas Timberland, Vans, etc?), ha firmado un contrato de arrendamiento con la propiedad del Centro Comercial el Triangle y abrirá su primera tienda en España en el Centro Comercial el Triangle de Barcelona en este año.

El grupo cuenta con más de 400 tiendas en toda Norteamérica. En 1998 Urban Outfitters aterrizó en Europa con su primera tienda en Londres. Desde entonces, el grupo ha abierto tiendas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Reino Unido y desde el 2012 Urban Outfitters ha inaugurado cinco nuevas tiendas en Europa.

Esta nueva apertura en el Centro Comercial Triangle de Plaza Cataluña, gestionado por CBRE, refuerza la apuesta por la incorporación de una marca de moda internacional a un amplio portfolio con marcas como Massimo Dutti, Play, Kipling, Havaianas, Accesorize, Camper, FootLocker, Más Visión ? Solaris,? que junto a Fnac y la apuesta gastronómica (Starbucks, Zurich, Udon Ya, Central Café, Buenas Migas, Havanna y Xocoa) se han convertido en los ejes comerciales de El Triangle. Según María Santamarina, gerente de El Triangle, "la ubicación estratégicamente privilegiada de El Triangle en el corazón de Barcelona, ha influenciado decididamente en la localización de la primera tienda en España de la multinacional norteamericana".

Cushman & Wakefield ha asesorado a Deka Immobilien Investment GmbH, propietaria del edificio, en esta operación. Según Robert Travers, director de Retail en Cushman & Wakefield España, "esta transacción demuestra el interés por parte de las marcas multinacionales para entrar en en el mercado español y en este caso en Barcelona".

El Grupo Urban Outfitters, que cotiza en bolsa, superó los 2.000 millones de euros en ventas en el 2012 con un incremento de más del 10% respecto al ejercicio anterior.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin