CatalunyaCaixa tiene previsto conceder créditos a clientes por valor de hasta 5.000 millones de euros, con un control exhaustivo de la tasa de morosidad. Así lo ha manifestado la entidad en un comunicado, en el que indica que este año, debido a la perspectiva de mejora significativa del contexto económico, las empresas se plantean emprender proyectos de crecimiento.
Lluís Chamorro, director de la división de Empresas, Corporativa e Instituciones, ha destacado que "tenemos las bases, estructura y equipo para llevar a cabo una Banca de Empresas de Cliente que, seguro, será positiva para la entidad y para las empresas catalanas. Sin duda, ahora es el momento de hacer Empresa?.
La entidad potencia el servicio de Banca de Empresas en la nueva organización de su modelo comercial, con la voluntad de ser una entidad financiera de referencia para las empresas catalanas y con el valor que aporta ser el único banco catalán que financia exclusivamente a empresas del territorio.
Siguiendo el nuevo modelo de banca de proximidad, Banca de Km. 0, impulsado por la entidad para ofrecer un servicio de la máxima cercanía al cliente la entidad, dispondrá de especialistas en el ámbito de empresas distribuidos por todo el territorio catalán para atender sus necesidades financieras.
Servicio a las microempresas
La entidad potenciará el servicio a las microempresas ?las empresas que facturan menos de 1 millón de euros-, un colectivo repartido por todo el territorio catalán con un fuerte peso en el tejido económico y que constituye un segmento con recorrido para la entidad, dado que hay más de 135.000 en el mercado.
La atención de las microempresas lo hará a través de gestores especializados, una nueva figura profesional. Hasta ahora, este servicio se ofrecía sólo a las empresas de mayor dimensión desde las oficinas de empresa. CatalunyaCaixa intensifica su especialización en banca de empresa con la incorporación de 88 nuevos gestores de microempresas en Cataluña.