Cataluña

El 21% de las pymes apuesta por un negocio exclusivo 'online'

El 21 por ciento de las pymes y autónomos catalanes ha decidido apostar por un negocio exclusivamente online, prescindiendo de tienda física, el mismo porcentaje que en Estados Unidos. Así se desprende del estudio Hibu Census 2013 de la compañía de soluciones de marketing Hibu, realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y Llorente & Cuenca.

En cuanto a la presencia general de las pymes y autónomos catalanes en Internet, el 51 por ciento cuenta con web corporativa este año y un 39 por ciento gestiona un perfil corporativo en redes sociales. Según el estudio, "son muchas las oportunidades de negocio disponibles para pymes y autónomos catalanes a través de Internet".

En cuanto a la venta online, solo un 4 por ciento delas pymes y autónomos catalanes ofrece esta modalidad de compra en sus páginas web, cifra que está por debajo de la media estatal, que se sitúa en el 7 por ciento. El 53 por ciento de las empresas que ofrece esta posibilidad vende fuera de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky