Cataluña

El sector del self-storage crece un 75% en España en los últimos dos años

El número de centros se self-storage en España ha aumento un 75% en tan sólo dos años, al pasar de 60 en 2010 a 105 a finales de 2012.

La densidad de población de las principales ciudades españolas y el tamaño medio de los pisos en España (60 metros cuadrados), además del contexto de crisis económica, son algunas de las razones que explican el crecimiento de las empresas de self-storage en España. Paralelamente, el cierre de empresas provoca que cada vez aparezcan más pymes y autónomos que no tienen almacén o no disponen de suficiente espacio en sus oficinas y alquilan un trastero para guardar archivos, stock de producto, herramientas y demás material.

Así se desprende de un estudio sobre el sector de los trasteros en España que ha realizado la firma de investigación de mercados IPSOS para Bluespace, que ha realizado en Barcelona, Madrid y Valencia entre el 25 de julio y el 1 de agosto.

La seguridad, los precios competitivos, la comodidad y la facilidad de uso, la flexibilidad en los tamaños de los trasteros y la proximidad son los aspectos más importantes que los españoles consideran a la hora de alquilar un trastero.

Las principales ventajas del servicio percibidas por los usuarios son el poder guardar objetos que no se utilizan frecuentemente, la posibilidad de alquilar espacios de diferentes tamaños, el ahorro de espacio que conlleva ya sea en casa o en la oficina y la disponibilidad del servicio las 24 horas del día los 365 días del año, entre otras ventajas. La valoración media del servicio por parte de las personas encuestadas es de 6,48 puntos sobre 10.

Alexander Ruckensteiner, fundador y Consejero Delegado de Bluespace afirma que ?comparando las estrategias de marketing y comunicación de las empresas españolas de self-storage con sus homólogas europeas, se observa que todas ellas persiguen el mismo objetivo. Comunicar de forma clara y directa las ventajas del servicio y los atributos de marca y compartir una serie de valores ?como seguridad, proximidad, facilidad y disponibilidad de uso y flexibilidad según necesidades- que el consumidor aprecia.?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Trasteros Embargados
A Favor
En Contra

Es verdad que con la crisis el uso de trasteros y guardamuebles ha aumentado de forma considerable. Sobretodo por el gran número de empresas que cierran y necesitan guardar su stock

Puntuación 2
#1
anonimo
A Favor
En Contra

es muy interesante la información de este sector en crecimiento

Puntuación 2
#2