
El hotel W Barcelona inaugura un nuevo espacio, el W Lounge, que quiere convertirse en un punto de encuentro dinámico tanto para huéspedes del hotel como para barceloneses y visitantes de paso por la ciudad. Abierto al público cada día de 9:00h de la mañana a 2:00h de la madrugada. Los viernes y sábados, el horario se alarga hasta las 3:00h.
El estilo del W Lounge, ecléctico, animado e inesperado, es otro de los atractivos que lo convierten en un lugar ideal para tomar una copa, picar algo, socializar o disfrutar de un paréntesis con las mezclas deep house del DJ residente.
Evocando el ciclo de luz entre día y noche y la armonía cromática del cielo y el mar
Con la voluntad de capturar la esencia de Barcelona, United Design Partnership "el estudio londinense que firma el proyecto" se ha inspirado en las icónicas vistas del W Lounge para conseguir un espacio vibrante y atrevido.
El director del proyecto de diseño, Stephen Crawley del estudio United Design Partnership, afirma que "el nuevo W Lounge es una experiencia sensorial que refleja el factor "wow" de la marca W Hotels, mientras que los colores y materiales que hemos escogido son capaces de transmitir el carácter vital de W Barcelona."
"Nuestra inspiración surge del tema: "el cielo y el mar a lo largo del día y la noche". El W Lounge se beneficia de una panorámica icónica sobre estos dos elementos, que se funden en una de las ciudades más apasionantes del mundo", añade Samuel Marsden, diseñador senior.
El W Lounge imita las tonalidades cambiantes del cielo y el mar: desde el vasto horizonte en azul que se levanta tras los primeros rayos de sol sobre Barcelona, hasta el espectáculo del atardecer, brindando una escala de matices rosados, violetas, anaranjados y, por fin, índigos. Con la puesta de sol, la vela simbólica de W Barcelona emerge del mar y su superficie acristalada cambia con los colores del cielo y el mar.
El equipo de diseñadores se propuso reflejar esta hermosa panorámica cromática. El resultado combina colores naturales y en constante transición, evocando el estrecho vínculo que une Barcelona con el Mediterráneo y transmitiendo la personalidad vivaz, innovadora y cosmopolita de la ciudad.