El departamento de Empresa y Empleo ha puesto a disposición del tejido empresarial, a través del Institut Català de Finances (ICF), una línea de préstamos de 20 millones de euros para proyectos de reactivación industrial.
Los préstamos van dirigidos especialmente a la industria con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de proyectos de inversión que puedan contribuir a reactivar el sector y mejorar su competitividad, además de favorecer la creación de puestos de trabajo.
En un comunicado, el departamento que dirige Felip Puig asegura que se priorizarán los proyectos de inversión para la implantación y creación de nuevos establecimientos comerciales o la ampliación de los ya existentes y que supongan la contratación de trabajadores.
También se destinarán los préstamos a planes de mejora de competitividad como el desarrollo de nuevos productos o sistemas de producción avanzados.
Los préstamos serán de entre 500.000 y 2 millones de euros y tendrán que serán devueltos en 7 años con dos años de carencia incluidos.
El ICF se encargará de aportar los recursos y gestionar la línea, mientras que el departamento de Empresa asumirá hasta el 80% del riesgo del préstamo.