Cataluña

MRW lleva el 'call center' de Cataluña a Madrid

La compañía de transporte urgente MRW ha decidido trasladar al personal que trabaja en su departamento de atención telefónica, hasta ahora ubicado en su sede central en l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a Madrid. La compañía no ha ofrecido compensaciones económicas a la docena de trabajadores a los que afectará la medida, según denuncia el sindicato UGT.

En concreto, los empleados afectados forman parte de la filial Fitman. El traslado, que los sindicatos enmarcan dentro de la política de reducción de costes del grupo, ha llevado a los trabajadores a realizar diversas acciones de protesta ante la sede del grupo en Barcelona. De momento, MRW mantiene en L'Hospitalet al resto de los empleados de Fitman, un total de 177 personas, que atienden los servicios centrales y de apoyo al franquiciado y a otras cuatro filiales de la empresa de paquetería.

Nuevos aires

La compañía catalana inició una nueva etapa hace un año con la desvinculación de la empresa de Francisco Martín Frias, uno de los fundadores de la empresa.

La familia Martín, la cara visible del grupo de paquetería urgente MRW, fue forzada a abandonar la empresa por sus dos socios, las familias Corrales y Rillo, a quienes les vendió su 26 por ciento. Con su salida, las familias Corrales y Rillo intentaban dar un vuelco a la compañía, aquejada por una caída de la facturación y por la fuga de franquiciados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky