Cataluña

La Fiscalía de Brasil investiga a Sandro Rosell por fraude

La Fiscalía brasileña ha abierto una investigación por presunto fraude al presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, que habría ingresado en Andorra parte de los fondos generados por los partidos amistosos de la selección de fútbol de ese país, según informa el diario brasileño Estadao.

Según el medio brasileño, la empresa Uptrend Development, propiedad de Rosell y con sede fiscal en Estados Unidos, solicitó a la empresa que organizaba los amistosos de Brasil (ISE) una parte de los beneficios de 10,9 millones de dólares por los 24 amistosos disputados fueran a parar a cuentas del banco andorrano Andbank.El presidente del Barça fue representante de Nike en Brasil y amigo personal del expresidente de la Federación brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira. La empresa de Rosell era la encargada de promocionar los eventos.

Según la prensa brasileña, el presidente del Barça mantenía con Teixeira diferentes "acuerdos comerciales, principalmente cuando el catalán era el director de la firma Nike para Brasil". Además, recuerda que el presidente del Barcelona fue denunciado en Brasil por beneficiarse, supuestamente de manera ilegal, de un contrato sin licitación para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal, y por falsificación de documentos.

Comisiones

Rosell ha sido acusado en el país latinoamericano de haber recibido 9 millones de reales (unos 3,9 millones de dólares) por haber organizado un partido amistoso entre Brasil y Portugal en Brasilia en 2008 sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación para escoger el organizador del evento.

Desde que las autoridades brasileñas comenzaron a investigar el caso en 2009, Sandro Rosell ha negado las acusaciones en diversas ocasiones y ha negado estar encausado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky