Ercros ha vendido la planta de fabricación de ácido nítrico que posee en la fábrica de Tarragona a Maxam Chem. Maxam ha comprado el cien por cien de las acciones de Nitricomax, hasta ahora en manos de Ercros, y con ello se ha constituido en la nueva propietaria de la planta.
Previamente a esta operación, el pasado 1 de febrero Ercros constituyó Nitricomax y aportó a esta empresa la rama de actividad dedicada a la producción de ácido nítrico, incluidos el personal de la planta y los activos correspondientes.
La planta de ácido nítrico tiene una capacidad de 39.000 toneladas/año y está ubicada en la fábrica de Tarragona, la cual, junto con las dos fábricas de Vila-seca, conforma el Complejo de Tarragona de Ercros.
La fabricación de ácido nítrico no forma parte del núcleo de actividades de Ercros ni está integrada en los otros sistemas de producción de la compañía. Este producto se emplea como materia prima en la fabricación de explosivos, actividad en la cual el grupo Maxam es uno de los líderes mundiales.
Después de la enajenación de Nitricomax, Ercros seguirá suministrando servicios a la nueva compañía, de la misma forma que lo hace al resto de las empresas radicadas en el mismo recinto industrial.