Aqualeón, el parque temático dedicado a la naturaleza más grande de Europa, ha invertido 3,2 millones de euros en la mejora de sus equipamientos e infraestructuras. Además de mejorar sus instalaciones, también ha creado nuevas atracciones y esta inversión ha servido para mejorar aspectos medioambientales y avanzar en innovación tecnológica.
Aqualeón, perteneciente al grupo empresarial Aspro, ha generado más 100 empleos directos y casi un centenar indirectos y genera un impacto económico en la comarca del Baix Penedès de 3,8 millones euros anuales, lo que supone un importante impulso para el negocio de la zona.
Para el presidente del Grupo Aspro, Juan Carlos Smith, "el parque representa un elemento dinamizador de la economía de la zona, no sólo mediante la generación de empleo, sino también a través de la consolidación del turismo de ocio, un sector emergente en la comunidad autónoma catalana".
Situado en el pueblo de Albinyana (Tarragona), el parque acuático tiene un aforo máximo de 4.500 personas diarias. El 60 por ciento de sus visitantes son personas adultas, mientras que el 40 por ciento restante lo componen niños de todas las edades. Desde 2008 más de 617.000 personas han visitado el parque, que durante el pasado año recibió 120.000 visitantes.
El 83 por ciento de los visitantes del parque son españoles, seguidos del público inglés, portugués, alemán y ruso.