José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Español del Tenis y Antonio Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, han rubricado el acuerdo en la ciudad barcelonesa.
El centro, que será un centro internacional, dispone actualmente de diez pistas de tenis, dos piscinas, diez pistas de pádel, centros de fitness y wellness y restaurante.
El complejo será el centro nacional de referencia para el deporte del tenis y Centro Internacional, estará especializado en formación y alto rendimiento y tendrá vocación española y americana.
Es la primera vez en sus más de cien años de historia que la RFET dispone de un centro e instalaciones propias, un objetivo conforme a las directrices de su propio plan estratégico.
José Luis Escañuela agradeció el acuerdo a la ciudad de Sant Joan Despí y afirmó que la decisión le "colma de alegría por cuanto era una inversión necesaria acorde con una Federación que representa al deporte número uno en este país y a unos deportistas que son referentes mediáticos y sociales", comentó. "Puedo afirmar que las herramientas para garantizar el futuro están, gracias a esta decisión, aseguradas", recalcó Escañuela.