La ciudad de Barcelona recibirá 1.750.279,68 euros en la primera liquidación de la tasa turística catalana, correspondiente a los cinco primeros meses de su aplicación, de noviembre a marzo, ha explicado este martes el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, tras el Consell Executiu.
La Generalitat ha recaudado un total de 8,1 millones de euros de una tasa de la que calcula que está funcionando de momento a "entre el 60% y el 70%" de su capacidad, ha cifrado Puig, y del total conseguido, el 33% va destinado a administraciones locales para que financien actuaciones de promoción turística.
Puig asegura que el Govern de la Generalitat está "satisfecho" con los primeros resultados de recaudación del impuesto y ha concretado que "el rendimiento es muy positivo teniendo en cuenta que los 8 millones se han recaudado en los dos trimestres de menor actividad turística".
Este 33% se traduce en 2,7 millones de euros, de forma que la capital catalana recibirá más del 60% del total para entes locales, debido a su peso en la atracción de turistas.