El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este martes la "liquidez y solvencia" de la nacionalizada CatalunyaCaixa, y ha incidido en que su venta se iniciará cuando culmine el proceso de venta de NovaGalicia Banco, también en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en la escuela de negocios Iese de Barcelona, el ministro ha mantenido que los datos que le llegan de la entidad catalana son "positivos", después de la limpieza de activos inmobiliarios y su traspaso a la Sareb, y tras contar con un nuevo equipo gestor.
"CatalunyaCaixa es una entidad mucho más solvente y líquida -en comparación con Novagalicia-, y es una marca muy importante tanto en Catalunya como en otras zonas de España", ha concluido De Guindos.
CASO BÁRCENAS
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que "la estabilidad política en España está garantizada", lo que a su juicio es un valor a preservar, y ha añadido que los mercados internacionales no lo cuestionan en absoluto.
"Siempre lo digo, me preocupa mucho más lo que piensan los españoles que los mercados internacionales, que dan por garantizado que en España existe estabilidad política", ha explicado De Guindos en declaraciones a los medios preguntado sobre si el caso 'Bárcenas' y la presunta contabilidad B del PP están dañando la imagen del país en el exterior.
El ministro ha destacado que los mercados están en una situación de "volatilidad importante", si bien ha añadido que el Tesoro Público ha superado su objetivo de emisión y ha colocado 4.045,77 millones de euros en letras a 6 y 12 meses en la subasta de este martes, que ha tenido una demanda de 12.000 millones.