El empresario del jamón, Enrique Tomás, que en la actualidad posee 49 tiendas, ha abierto un nuevo establecimiento con una superficie 63 m2 en el barrio Sarriá-San Gervasi de Barcelona. El nuevo local, está destinado a la venta y degustación del jamón y sus derivados.
Al igual que en el resto de tiendas de la compañía, se caracterizará por la venta y degustación de jamones procedentes de Extremadura, Valle de los Pedroches, Guijuelo y Jabugo (Huelva), seleccionados individualmente por Enrique Tomás para su venta.
En esta nueva andadura también colaboran sus partners habituales? Cavas Juvé, Coca-Cola Conservas Dani y Estrella Damm- que amplían la oferta gastronómica.
Hasta final de año, el empresario iniciará su expansión internacional en Londres, abrirá sus primeras tiendas en Madrid, publicará un libro sobre el jamón e impulsará un proyecto pionero sobre este producto en Barcelona.
Tras la apertura del primer local de Enrique Tomás en la zona alta de Barcelona la empresa cuenta ya con 49 puntos de venta entre Cataluña y Zaragoza. La compañía cerró el 2012 con una facturación de más de 15 millones de euros, tiene previsto aumentar su cifra de negocio con la puesta en marcha de sus planes más inmediatos. La previsión de facturación para el 2013 es de 50 millones de euros.