Braztoa, que agrupa cerca de un centenar de turoperadores brasileños, celebrará el año que viene su encuentro anual en Barcelona.
El consejero de empresa y Ocupación, Felip Puig, ha firmado un acuerdo con la dirección de la asociación brasileña de operadores turísticos Braztoa, gracias al cual Barcelona será la sede el 2014 del encuentro internacional anual de esta entidad.
Braztoa agrupa 90 operadores turísticos del Brasil que venden entre el 85 y el 90% de los paquetes turísticos comercializados y un 18% de los billetes aéreos emitidos al país.
Además de la reunión con Braztoa, Felip Puig también se ha reunido con los responsables de la asociación brasileña de agencias de viajes, formada por más de 3.000 agencias distribuidas por todo el país que engloban el 80% del total de ventas entre billetes, alojamiento y otros servicios.
El año pasado, de los casi 370.000 brasileños que viajaron al Estado español, un 37% visitaron Cataluña, principalmente Barcelona. La oferta catalana en turismo cultural, gastronómico y de compras es uno de los reclamos más atractivos para el mercado brasileño.