El grupo inmobiliario Alting construirá y arrendará el segundo hotel urbano en Barcelona a la cadena Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay. El solar propiedad de Alting se encuentra en pleno centro de Barcelona en la calle Calabria 90-92, junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes, cercano a Plaça Espanya y al recinto Ferial de Barcelona.
Las obras de construcción del nuevo hotel urbano de 4 estrellas superior supondrán una inversión adicional para Alting de cinco millones de euros. Arrendado a Axel Hotels, fusionará la arquitectura moderna y funcional con la conservación de elementos arquitectónicos típicos del Eixample Barcelonés.
Está previsto que la entrega se efectúe en el segundo semestre de 2014 y con este hotel, Alting contará en Barcelona con cinco inmuebles arrendados para su explotación hotelera con una clara estrategia de diversificación y aportación de valor inmobiliario.
El proyecto cuenta con una superficie aproximada de 4.700m2, distribuidos en 6 plantas sobre rasante y 3 plantas subterráneas. Dispondrá de 88 habitaciones y 31 plazas de garaje.
En 2012, Axel BCN obtuvo un ratio de ocupación superior al 90% y un RevPar (precio medio) y GOP Par (beneficio operativo) superior a sus competidores de 4 estrellas, mejorando sus resultados respecto al año anterior.
La planta cubierta del nuevo hotel albergará el siempre presente Sky Bar, epicentro del hotel durante la temporada de verano y en el que se encontrarán su habitual piscina, el jacuzzi y la zona de relax ? solárium, además del Axel Wellness, otro de los espacios protagonistas en un hotel Axel y absolutamente imprescindible para sus clientes durante todo el año.