La nueva ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Barcelona permitirá que las charcuterías, hornos, pastelerías, entre otros establecimientos comerciales, tengan mesas en la calle para que los consumidores y clientes puedan degustar los productos.
Alejandro Goñi, presidente de Pimec Comerç, señala que "se trata de una medida muy valorada por los sectores que ofrecen degustaciones, especialmente en estos momentos de fuerte caída del consumo". También ha añadido que "Barcelona es una ciudad mediterránea y abierta y los consumidores reclaman servicios como este".
La patronal valora muy positivamente que finalmente se unifiquen las normativas vigentes en Barcelona (actualmente, 24 en las diferentes zonas de la ciudad) y evitar así "agravios importantes entre establecimientos cercanos", señala Goñi.
Pimec considera que es una medida por la que llevan trabajando hace tiempo, tanto en la ciudad de Barcelona como en el resto de municipios catalanes. En este sentido, seguirá esforzándose para que la normativa pueda aplicarse en otras localidades y también en los Mercados Municipales de Barcelona.