El juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado la declaración conjunta de concurso voluntario ordinario de acreedores de La Seda de Barcelona y de todas sus filiales de filiales con un pasivo de 646 millones de euros.
Las sociedades afectadas por el concurso son las filiales productoras de plástico PET (Artenius España, Artenius Green, Artenius Italia y Artenius Hellas) la química con sede en Tarragona Industrias Químicas Asociadas (IQA), las productoras de envases de plástico PET (APPE Benelux, APPE Deutschland, APPE UK,APPE France, APPE Iberia y APPE Polska Spolka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia) y la inmobiliaria del grupo Inmoseda. Todos los concursos se seguirán por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona (España) por las reglas del procedimiento ordinario y serán tramitados de forma coordinada. Cada una de las sociedades deudoras estará intervenida por la administración concursal en sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.
En paralelo, el nuevo presidente de La Seda, Carlos Moreira, negocia el crédito sindicado del grupo con el fondo Anchorage.