Cataluña

El Palacio de Congresos de Catalunya, 10 hoteles de lujo y L'Illa se unen para atraer turismo de negocios

El Palacio de Congresos de Catalunya, 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la parte alta de la Diagonal y el centro comercial L'Illa se han unido en una iniciativa privada para atraer al turismo de negocios con una oferta completa de alojamiento, espacios de trabajo y oferta de ocio, lo que se aglutina bajo la nueva marca 'Upper Diagonal. Business and Leisure'.

La iniciativa ha sido promovida por el director general de Global Exhibition Centers (GEC) --gestora del Palacio de Congresos--, Nacho Soler, que ha explicado este martes en la presentación del proyecto que se trata de un "primer paso" abierto a más incorporaciones en el futuro sobre las que se ha mostrado convencido que llegarán, siguiendo el principio de que la unión hace la fuerza.

Upper Diagonal ofrece servicios añadidos a sus clientes como lanzaderas entre los hoteles, el Palacio de Congresos de Catalunya y L'Illa; servicio de envío del equipaje al hotel para asistentes a eventos de negocios en el palacio de congresos que lleguen con el tiempo justo y no puedan pasar antes por su lugar de alojamiento, y descuentos y ventajas en más de 80 tiendas de L'Illa Diagonal con la tarjeta VIS (Very Important Shopper).

El director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, ha señalado que Barcelona se encuentra en el 'top 5' mundial como ciudad de congresos y reuniones, y que esta nueva marca ayudará a atraer a todavía más proyectos.

En representación de los hoteles, la directora del AC Victoria Suites, Maraya Perinat, ha hablado de "alianza estratégico-comercial", y el adjunto gerente de L'Illa, Sergi Sancho, ha aplaudido la iniciativa por su complementariedad.

El consejero portavoz del gobierno del distrito de Les Corts, Sergi Sancho, también ha celebrado el proyecto y ha señalado que la idea de aunar turismo y negocios "le seduce mucho" al Ayuntamiento de Barcelona.

Los 10 hoteles adheridos suman casi 2.200 habitaciones y son el Juan Carlos I, el Princesa Sofia, el ABBA Garden, el Sansi Pedralbes, el AC Victoria Suites, el NH Constanza, el Catalonia Rigoletto, el Husa Illa, el Senator Barcelona Spa Hotel y el Hilton Barcelona Hotel.

VISITANTE DE NEGOCIOS

Una persona que acude a una jornada, convención o congreso organizado en un destino del Spain Convention Bureau, según los últimos datos aportados por esta entidad, se gasta una media de 488 euros en la inscripción, otros 183 en el viaje y 94 en el alojamiento, y además emplea otros 77,5 euros en gastos diarios, principalmente en alimentación --la mitad-- en compras, transporte interno o entretenimiento.

Estas cantidades individuales se traducen en cifras totales que reflejan un gasto de algo más de 4.000 millones de euros, sumados los gastos de participantes y acompañantes.

Los turistas internacionales aportaron unos 1.400 millones y los nacionales 1.700 millones, y los participantes locales también contribuyeron con un gasto estimado aproximado de 868 millones.

El Palacio de Congresos de Catalunya, que ofrece 10.000 metros cuadrados con 35 salas polivalentes, un auditorio para más de 2.000 personas, jardín y piscina, atrajo el pasado año a más de 95.000 personas, facturó más de nueve millones de euros y produjo un impacto económico en la ciudad de 22 millones de euros, ha repasado Soler.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky