Cataluña

La Generalitat pagará 160 millones al Ayuntamiento de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha estimado en 160 millones la parte de la deuda de la Generalitat con el Consistorio que pagará el Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del Plan de Proveedores.

En declaraciones a los medios, Xavier Trias ha señalado que es "positivo para el Ayuntamiento de Barcelona" que con estos fondos se puedan saldar deudas de convenios que tiene la Generalitat con el ayuntamiento. "Es un dinero que deberíamos recibir de la Generalitat, que tiene dificultades y nos lo pagaran mediante un mecanismo en que la aportación la hará el Estado y después ya se aclarará con la Generalitat", ha explicado el alcalde.

El alcalde ha considerado que las medidas contra la morosidad de las administraciones locales anunciadas el pasado viernes tras el consejo de ministros son "positivas y buenas para todos", pero hay que ser "prudente" hasta que se "acaben de orquestar y funcionen".

Trias ha destacado que, desde el primer día, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, manifestó una predisposición para que las administraciones que no tienen deudas con los proveedores, como es el caso de Barcelona, pudieran beneficiarse de estas medidas y "está cumpliendo con su palabra".

El alcalde de Barcelona ha explicado que, durante meses, se ha trabajado "sin hacer ruido y buscando acuerdos" en este sentido. Para Trias, la aportación del Estado dará más liquidez al Ayuntamiento de Barcelona y le evitará tener que buscar ayudas financieras y pagar intereses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky