En el sector de las aplicaciones móviles, Barcelona reúne todos los ingredientes para liderar el sector a nivel europeo. Es la conclusión a la que llegaron emprendedores, asociaciones e instituciones públicas este jueves en el acto organizado por Barcelona Loves Entrepreneurs.
Los participantes en la cena temática consideraron que la ciudad tiene todos los requisitos para ser un referente en el mundo de las APPS y que se debe aprovechar esta oportunidad para posicionarla como capital emprendedora.
El evento, que tuvo lugar en el club internacional de negocios Gild, reunió a emprendedores, iniciativas, asociaciones e instituciones públicas, representados por organizaciones como el Mobile World Capital, GSMA, Ayuntamiento de Barcelona, Apps4bcn, Wayra, App Circus, Dotopen, BDigital, AppFutura, Barcelona.io, Inqbarna, Wuaki.tv, Sónar, uWisp, JoinUp Taxi, Biapum, Barcelona Mobile APPs o Bar?s up. La idea más común entre todos los participantes es la necesidad de trabajar conjuntamente, eliminando las barreras entre los agentes públicos y privados, para convertir Barcelona en el centro de las aplicaciones móviles en Europa.
Barcelona tiene el talento y la capacidad para liderar el sector y atraer inversores, pero debe seguir trabajando en su imagen de marca, dar a conocer ese potencial a nivel internacional y crear una cantera emprendedora. Por ello, los invitados a BLE&Apps apuestan por la calidad como valor diferencial de las empresas e iniciativas del sector y en la necesidad de trabajar desde las aulas para fomentar la mentalidad emprendedora.
Otra de las conclusiones generales del debate fue que es momento de dejar de hablar de crisis económica y poner el entorno como excusa. Aunque existen muchos puntos a mejorar, como el acceso a la financiación o las políticas fiscales, los representantes del mundo de las aplicaciones móviles coinciden en que para Barcelona ahora es el momento, ya que la capitalidad del Mobile, sumada a otros factores como el carácter emprendedor de sus ciudadanos, la situación geográfica, el turismo, el clima, la gastronomía o el futbol, la convierten en el lugar perfecto para emprender y desarrollar nuevos negocios.
Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) es una iniciativa de base social que tiene como objetivo convertir Barcelona en una de las ciudades más emprendedoras de Europa en 2020.