El centro mantiene la tendencia creciente del número de visitantes, después que el año pasado tuviese el récord de visitas (92.290) coincidiendo con la muerte del artista.
La Fundació Antoni Tàpies ha aumentado un 5% el número de visitantes hasta el mes de mayo de este año, respecto al mismo periodo del año anterior.
El año pasado ya batió su récord histórico de público con 92.290 asistentes con motivo de la muerte del artista, considerado exponente mundial del informalismo, en febrero de 2012, han explicadofuentes de la institución.
La directora de la fundación, Laurence Rassel, se ha felicitado por mantener el crecimiento continuado de público también los primeros cinco meses de este año, lo que supone una "consolidación al alza de la tendencia de visitantes", ha celebrado.
Antes de la inauguración el 20 de junio de la gran retrospectiva que la Fundació Tàpies y el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) dedicarán al artista, con 'Tàpies. Des de l'interior', Rassel ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su voluntad de que la calidad siga siendo la "obsesión" de las exposiciones del museo.
Durante los primeros cinco meses de este año, la fundación ha recibido un total de 37.470 visitantes que han podido disfrutar de las exposiciones 'Re.act.feminism #2', 'Antoni Tàpies. Col·lecció, # 4', 'Contra Tàpies' y 'Antoni Tàpies. Col·lecció, # 5'.
El rércord histórico del año pasado, un 31% más que en 2011, se situó bastante por encima del alcanzado en 2010, con la reapertura del edificio --tras un periodo de reforma--, cuando se contabilizaron 81.727 visitantes.
El centro también mantiene la tendencia creciente de las visitas escolares, una de las líneas estratégicas de la fundación desde que en 2002 se fundó el departamento educativo y desde la puesta en marcha, en 2009 de la plataforma 'Arts combinatòrias'.
En este sentido, el curso 2011-2012 registró el máximo histórico de 8.371 visitas escolares, que supuso un incremento del 23% respecto al curso 2010-2011, con 6.411.