
El grupo dedicado al mundo del jamón Reserva Ibérica ha inaugurado un nuevo establecimiento dedicado a la venta y cultura de charcutería de alta gama. La compañía, que cuenta con un local en el mercado de la Boquería de la capital catalana, y tres locales en Barcelona (uno de ellos en la localidad de Sant Cugat), se propone crecer en el extranjero por la dificultad de obtener licencias para restauración en Ciutat Vella.
Manuel López, propietario de Reserva Ibérica, reconoce que el gustaría contar con locales en el extranjero. "Nos llegan peticiones desde distintos países y estamos pensado una manera de darle salida y estandarizar el sistema de trabajo mediante franquicias". Las ubicaciones prioritarias son las grandes ciudades de Alemania, Reino Unido e Italia, con gran afluencia turística.
Por el momento, el empresario ya ha logrado distribuir sus productos a Japón, donde se está apoyando en la marca Barcelona. "Los productos están teniendo muy buena acogida ya que es un producto muy buen valorado", indica. El objetivo de Reserva Ibérica es también dar a conocer las bondades del jamón ibérico por lo que realiza catas privadas para grupos.
Reserva Ibérica trabaja con distintas denominaciones de origen provenientes de bodegas artesanales y de ganaderías criadas en libertad. López incide en que aproximadamente sólo un 10 por ciento del jamón que es etiquetado como ibérico responde a esa categoría.