La cooperativa Cotècnica inaugurará mañana las nuevas instalaciones para la fabricación de productos farmacéuticos para animales, que dará pie a la nueva división de negocio Cotècnica Pharma.
La planta, que ha significado una inversión de 1,6 millones de euros, estará equipada con las más modernas instalaciones y la más avanzada tecnología de producción además de contar con un laboratorio de análisis de control de calidad.
La instalación ocupa una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicada en la sede de Cotècnica en Bellpuig (Lérida).
Cotècnica, cooperativa de segundo grado que inició su actividad en 1982, agrupa 15 cooperativas socias y se dedica a la fabricación de correctores para piensos, servicio técnico de nutrición animal, central de compras de materias primeras, instalaciones de premezcla de aceites y grasas, una planta de cogeneración de energía y laboratorio de control de calidad para la industria de alimentación.
La cooperativa ocupa también un lugar importante en el mercado de la comida para mascotas y se ha convertido es una de las 10 primeras empresas del sector de los alimentos para animales del mercado nacional, con un fuerte crecimiento en el mercado exterior ya que exporta a más de 25 países.
Acto inaugural
Actualmente, Cotècnica cuenta una plantilla de 68 trabajadores y en 2012 facturó 59 millones de euros, que supuso un crecimiento del cuatro por ciento.
El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Domènech Vila; el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura en Lérida, Jaume Fabà; el alcalde de Bellpuig, Salvador Bonjoch, y el presidente de Cotècnica, Santiago Berenguer, estarán presentes en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa de Bellpuig.