Cataluña

Longshore vende el edificio donde se encuentra la sede de Radio Barcelona

Las emisoras, del grupo Prisa, continuarán su actividad en las mismas oficinas.

Longshore, sociedad gestionada por Drago Capital, ha vendido el edificio en el que se encuentra la sede de Radio Barcelona a un inversor internacional.

El inmueble, de cerca de 4.500 m2, cuenta con cinco plantas sobre rasante y tres sótanos. Se sitúa en la calle Caspe, 6-20, a escasos metros de Paseo de Gracia, una de las zonas prime más demandadas de la Ciudad Condal. El activo, sometido a una rehabilitación integral en 2002, se encuentra en un buen estado de conservación.

Según Anna Esteban, directora del departamento de Capital Markets de la consultora inmobiliaria CBRE en Barcelona, "esta transacción confirma el creciente interés del mercado internacional en la ciudad". Con esta son ya tres las ventas de edificios terciarios en rentabilidad en la ciudad desde principios de año, todos ellos adquiridos por grupos inversores extranjeros.

Además de la venta de Caspe 6-20, Avignon Capital compró a principios de año el edificio de la Generalitat en la Calle Fontanella y Deka compró hace escasas semanas un edificio en la calle Ronda Sant Pere.

El edificio, que continuará albergando la actividad de Radio Barcelona, fue adquirido por Longshore en 2008 como parte de una cartera que fue vendida en régimen de sale and leaseback con un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Drago Capital es una plataforma especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios en la Península Ibérica. Fundada en el año 2000, cuenta con oficinas en Madrid y Lisboa. En la actualidad, la compañía gestiona y participa en una cartera de inmuebles que engloba edificios de oficinas, activos residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles, con más de 620.000 metros cuadrados de superficie gestionada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky