La candidatura hace hincapié en los derechos sociales y el papel que tiene que jugar la abogacía en el marco de una sociedad en crisis.
El abogado Jordi Domingo encabeza una de las candidaturas que se presentan a las elecciones a decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Domingo se presenta con una candidatura renovadora que quiere aportar nuevos aires al Colegio y acabar con la endogamia que históricamente ha regido esta institución que representa más de 20.000 abogados barceloneses.
La candidatura de Jordi Domingo quiere que el Colegio de Abogados dé respuesta a todo aquello que la sociedad civil reclama en el ámbito de los derechos personales y sociales.
Jordi Domingo es un abogado de prestigio de Barcelona que ha centrado su larga trayectoria profesional en el Derecho Civil y ha defendido los intereses de sus clientes en Barcelona y a diferentes países del mundo, apoyando jurídico y logístico sobretodo a aquellos que quieren desarrollar proyectos en economías emergentes. Con sólidos principios éticos y trabajador ha sido también un abogado innovador, siendo el primero que abría un despacho en Moscú en el marco de los años de la Perestroika.