Cataluña

Turismo desestacionalizado, que gaste más y que alargue la estancia

El Govern ha aprobado este martes el Plan Estratégico de Turismo 2013-2016 que define las iniciativas y políticas a llevar a cabo para aumentar el gasto de los turistas y consolidar a Cataluña como un una de las grandes potencias turísticas del mundo.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado este martes este plan, que contiene las pautas para desarrollar en Cataluña un modelo turístico sostenible y competitivo, manteniendo el equilibrio entre la cantidad y la calidad del turismo que visita la comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Puig ha destacado que Cataluña es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, ya que recibe cada año más de 80 millones de visitantes nacionales e internacionales y este sector representa un 12 % de la riqueza de la comunidad y el 15 % de la ocupación.

Con este plan, la Generalitat quiere conseguir que los turistas que viajan a Cataluña gasten más, alarguen su estancia y repitan, así como lograr la desestacionalización del turismo, fomentando que los turistas visiten también la comunidad fuera de la temporada estival, en el período de septiembre a junio.

Otros de los objetivos del plan son aumentar el índice de satisfacción de los turistas o fortalecer la marca 'Catalunya'. Según Puig, para formular este Plan Estratégico de Turismo 2013-2016, la Generalitat ha contado con la participación y aportación de agentes públicos y privados del sector.

"Este plan tiene que ser una hoja de ruta, no sólo una declaración de intenciones", ha señalado Puig, que ha apostado por impulsar nuevos productos turísticos, haciendo de Cataluña "un destino de destinos", con una oferta de calidad y orientada a un público transversal.

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