
La Oficina de Turismo de Viena invita a todos los barceloneses al "Festival de cine: Arena Viena", donde se podrá ver y escuchar una selección de la música vienesa que cada verano se programa en el famoso festival de la capital austríaca.
Junto a las proyecciones, se podrá admirar una reproducción de la plaza del Ayuntamiento de Viena hecha de arena por los famosos artistas Lindel: Galleria. La escultura de este año, emula un espacio famoso por acoger continuamente grandes eventos como la apertura del Festival de Viena o del Life Ball, y el "Festival de Cine Musical", el cual la Oficina de Turismo de Viena promociona este año en Barcelona.
Entre el 11 y el 14 de junio de 2013 la plaza acogerá por primera vez Velo-city (www.velo-city2013.com), la mayor conferencia internacional dedicada al ciclismo urbano, convirtiendo a Viena en la capital mundial de la bicicleta. Aires llenos de música en Viena "Arena Viena", es el proyecto de la Oficina de Turismo de Viena para acercar a las playas de la Barceloneta una muestra de lo que se podrá ver en el vienés "Festival de Cine Musical", que se celebrará entre los días 29 de junio y 1 de septiembre de 2013, dónde se proyectarán tras el ocaso, famosas filmaciones de conciertos, óperas y ballets en una pantalla gigante al aire libre.
Varios chefs presentarán delicias culinarias procedentes de todo el globo e invitarán a emprender una gira gastronómica mundial.
Viena acoge además este verano, multitud de eventos que van desde la música clásica al jazz, pasando por la ópera, el pop y la danza contemporánea, muchos de ellos con entrada gratuita. El programa del Vienna Jazz Festival (www.viennajazz.org) reúne música de jazz, blues, soul, worldmusic y downbeat desde el 17 de junio al 10 de julio 2013, en lo que se ha convertido en el mayor festival gratuito al aire libre de Europa, con más de tres millones de espectadores.
La Fiesta de la Isla del Danubio (del 21 al 23 de junio 2013, www.donauinselfest.at) y el festival internacional de danza y performance ImPulsTanz (del 11 de julio al 11 de agosto 2013, www.impulstanz.com) celebran este 2013 su trigésimo aniversario con interesantes propuestas. Para los que quieran disfrutar de la joven generación pop vienesa, se recomienda el Popfest del 25 al 28 de julio 2013 (www.popfest.at), dónde se realizan actuaciones gratuitas al aire libre en el escenario de la Karlsplatz.