El portavoz del Govern ha recalcado que lo que exige Catalunya no es tener privilegios sino aplicar el sentido común.
Para el Govern, lo idóneo sería que el objetivo de déficit que deben hacer las autonomías se concrete "cuanto antes, mejor" y no dentro de un mes, y ha destacado que siempre ha habido conversaciones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.
Francesc Homs, portavoz del ejecutivo catalán, ha recalcado que lo que exige Catalunya no es tener privilegios sino aplicar el sentido común, y ha vuelto a defender la estrategia del Govern de no presentar presupuestos: "Los hechos lo demuestran, ha tenido su efecto", ha añadido.
En relación al reparto autonómico del déficit, Francesc Homs ha pedido calma este martes a los 'barones' del PP, ya que no habrá "ningún privilegio" para Catalunya en la negociación sobre el objetivo de déficit.
"Que no sufran, que no habrá ningún privilegio para Catalunya. Nunca lo hemos pedido", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al día siguiente del encuentro del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con los dirigentes territoriales populares.
Homs ha evitado hacer críticas a la intervención que hizo Rajoy este lunes en el encuentro con los 'barones' del PP, ya que se trataba de un acto que no era público, por lo que el Govern opta por "una especial prudencia para valorar cosas que alguien dice que alguien ha dicho"."Era una reunión a puerta cerrada y no conocemos la literalidad de las intervenciones. Seré muy prudente en hacer valoraciones", ha recalcado el portavoz del Govern.