Después de la finalización de este proceso integrador, el Grupo BBVA en Cataluña contará desde el 27 de mayo con una única red de 843 oficinas que operará bajo la marca BBVA y que dará servicio a sus más de 2 millones de clientes.
Unnim Banco y BBVA trabajarán bajo la misma marca a partir del próximo lunes. BBVA tendrá unificada su red de oficinas en Cataluña, después de culminar el proceso de adquisición de Unnim Banco.
A raíz de la fusión, todas las emisiones realizadas por Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas retomarán el pago de la remuneración.
La integración de las redes de BBVA y de Unnim se produce después del acuerdo laboral con la plantilla de Unnim y el convenio de colaboración con la obra social de Unnim Caja. BBVA aborda ahora la última fase del proceso de adquisición de la entidad con la unificación de las dos redes bajo la marca BBVA. Culmina así con éxito el proceso de adquisición de Unnim Banco, iniciado el 27 de julio de 2012.
Durante los próximo días 24, 25 y 26 de mayo, está previsto también que se realice la integración informática de todas las oficinas de Unnim en la plataforma de BBVA. A partir de este momento, todos los clientes de Unnim tendrán disponibles las mayores funcionalidades de esta plataforma, así como su red de cajeros y sus servicios de banca electrónica.
Después de la finalización de este proceso integrador, el Grupo BBVA en Cataluña contará desde el 27 de mayo con una única red de 843 oficinas que operará bajo la marca BBVA y que dará servicio a sus más de 2 millones de clientes. BBVA es la primera entidad financiera catalana en el negocio de instituciones, banca corporativa y grandes empresas, y tercera entidad en banca de particulares, negocios y pequeñas y medianas empresas.
A raíz de la fusión por absorción entre BBVA y Unnim, todas las emisiones realizadas por *Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas retomarán el pago de la remuneración. BBVA se hará cargo a partir de ahora de abonar la remuneración y los cupones a los titulares de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas de Unnim. Además, en el caso de las obligaciones subordinadas perpetuas, tal como establecen los términos y condiciones de estas emisiones, la entidad devolverá el importe de los intereses acumulados y no pagados que fueron suspendidos por Unnim. Unnim paralizó el pago de la remuneración de las participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas perpetuas en el primer semestre del 2012, al presentar pérdidas en su balance.
Desde la adjudicación de Unnim, BBVA ha trabajado intensamente con el objetivo de mejorar la posición de los titulares de participaciones preferentes y obligacionistas afectados por la situación pasada de Unnim. Para lo cual, BBVA ofreció en septiembre de 2012 un canje de las emisiones distribuidas a clientes minoristas en la red de Unnim por acciones de BBVA provenientes de autocartera. La operación tuvo una gran acogida entre los clientes de Unnim: el 99,3% del volumen de emisiones de participaciones preferentes y el 82% de las emisiones de obligaciones subordinadas aceptó esta ventajosa solución, que suponía cambiar los productos al 95% de su valor nominal por el mismo importe en acciones de BBVA.
Ahora, con la fusión por absorción entre BBVA y Unnim, todos los titulares de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas perpetuas de Unnim recibirán el mismo trato que los titulares de instrumentos similares emitidos por BBVA.