Unnim Caixa ha culminado este jueves su proceso de transformación en fundación especial, dando lugar a tres entidades territoriales herederas de las antiguas obras sociales de las cajas fundadoras, que son las de Sabadell, Terrassa y Manlleu.
La nueva entidad resultante de esta transformación se denominará Fundación Especial Antiguas Cajas Catalanas de Manlleu, Sabadell y Terrassa y tendrá como ámbito de actuación Cataluña, según ha informado hoy Unnim.
No obstante, se crean también tres fundaciones territoriales para mantener el carácter local de las antiguas cajas: la Fundación Especial Antigua Caixa Manlleu, Fundación Especial Caixa Sabadell 1859 y la Fundación Especial Caixa Terrassa.
Este proceso ha culminado un año y medio después de que Unnim Caixa segregara su negocio financiero a Unnim Banc -ahora en manos de BBVA- y pasara a gestionar la obra social de las antiguas cajas.
Según Unnim, la Fundación de Antiguas Cajas Catalanas continuará con la labor que las antiguas cajas de ahorros han realizado a través de las obras sociales durante más de 150 años en los ámbitos sociales, culturales, asistenciales, medioambientales y educativos en Cataluña.
En octubre de 2012, Unnim Caixa y BBVA firmaron un acuerdo de colaboración para realizar de forma conjunta actividades que permitiesen dar continuidad a las actuaciones más emblemáticas de la obra social de Unnim Caixa.
Con la transformación de Unnim Caixa, las fundaciones resultantes mantienen la colaboración con el BBVA para llevar a cabo estas actividades