Ros Roca Environment, compañía de soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos, ha decidido apostar por África debido al gran potencial de negocio que hay en muchos de los países de este continente.
En esta línea, la empresa ha vendido en estos últimos meses más de 40 vehículos recolectores compactadores de carga trasera a Sudáfrica, Nigeria y Marruecos, por un importe superior a 5 millones de euros.
Según el director Internacional de Ros Roca Environment, Gianluca Tabarrini, "hemos desembarcado en África motivados sobre todo por los cambios que se están dando en el continente. En los países más avanzados y con mayor estabilidad política y social, las ciudades están creciendo rápidamente, generando nuevas necesidades que, en muchos casos, no están cubiertas. Esto supone una oportunidad de negocio muy importante para cualquier empresa como la nuestra".
La compañía ha llevado a cabo la entrada al mercado africano de la mano de empresas locales, reconocidas en el sector de la fabricación de vehículos. Además de Sudáfrica, Nigeria y Marruecos, la compañía también está estudiando la posibilidad de vender sus productos y servicios a otros países como Mozambique, donde hay muchas posibilidades de inversión por el importante crecimiento económico que ha tenido estos últimos años gracias a los inmensos recursos que atesora en gas natural y minerales.
Sudamérica y el Sudeste Asiático son dos mercados, junto con el africano, que el plan de crecimiento internacional de la compañía contempla como claros objetivos comerciales de cara a los próximos años.
Ros Roca Environment
Ros Roca, fundada en 1953 y con sede central en Tàrrega (Lleida), fabrica equipos de recogida y limpieza, y desarrolla proyectos de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos, así como el sistema de recogida neumática.
Ros Roca cuenta actualmente con más de 1.600 colaboradores, que trabajan en unas instalaciones de 225.000 m², situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Chile, México, Malasia y España.