Cataluña

Barcelona albergará hasta 2015 la capital mundial del sector ecuestre

Barcelona no sólo se consolida como ciudad de referencia en áreas tan dispares como los móviles con la celebración del Mobile World Congress o como los deportes extremos, con los X Games que impulsa la cadena norteamericana ESPN.

El ayuntamiento de la capital catalana ha visto en el mundo del caballo una industria con potencial de negocio y desarrollo para las arcas de la ciudad, con lo que de la mano del Real Club de Polo de Barcelona ha sentado las bases para que la Ciudad Condal ostente durante tres años la capitalidad del mundo ecuestre. La ciudad organizará durante tres años la Barcelona Horse World, que estará formado por un conjunto de eventos y competiciones deportivas y ecuestres relacionadas con la cultura, la educación y la salud.

Evento dinamizador

Según los promotores del evento, la Barcelona House World (BHW) tendrá un fuerte impulso en la economía de la ciudad. Un estudio elaborado por la consultora PriceWaterhouse Coopers señala que la BHW puede llegar a tener un impacto económico de entre 124 y 142 millones de euros. Para Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, "los grandes eventos deportivos que ha acogido Barcelona han sido un motor para la ciudad y estamos convencidos que esta también lo será".

La Barcelona Polo Classic Negrita Cup, que este año llega a su edición número 45 edición, será el pistoletazo de salida de la Barcelona Horse World. Durante los dos primeros fin de semana de mayo se jugará este torneo de polo que reúne a los mejores jugadores de esta especialidad del mundo. El otro gran evento deportivo del 2013 llegará a finales de septiembre, cuando Barcelona acoja durante el CSIO la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, el concurso de saltos internacional más importante del mundo. Jinetes de 18 nacionalidades competirán en la pista olímpica del Real Club de Polo. "Barcelona será en ese momento la capital mundial del hípica, atrayendo a muchas personas de los cinco continentes y despertando el interés de los medios de comunicación de todo el mundo", dice Comas. De hecho, los promotores de la BHW creen que los eventos llegarán a una audiencia de 195 millones de personas.

Además, bajo el abrigo de la BHW, Barcelona organizará diferentes actividades para que los ciudadanos perciban la hípica como una actividad lúdica y educativa. También están previstas muestras de arte y cultura con temática hípica, como por ejemplo acciones relacionadas con el día de Sant Jordi, un rally fotográfico, espectáculos de calle o fiestas populares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky