Cataluña

La Cabaña creará 200 empleos en Barcelona

La empresa navarra La Cabaña, dedicada al desguace de vehículos, invertirá 20 millones de euros para instalarse en Vilanova del Vallès (Barcelona), donde construirá dos naves industriales de 14.000 y 7.000 metros cuadrados en el Polígono Masferrer y generará 200 empleos.

Los propietarios de la empresa quieren emprender la actividad de forma inmediata y según las previsiones, podría iniciar la actividad industrial a principios de 2014.

Primera fase en 2014

La planta puede empezar a funcionar en enero de 2014 con 100 trabajadores, a los que en 2015 se sumarán 100 empleados más. Una de las ventajas de la actividad es que no requerirá de personal altamente cualificado, lo que permitirá que el gran grueso de la plantilla puedan ser parados del municipio. La empresa se ha comprometido a contratar a la mayoría de la plantilla a través de la bolsa de trabajo municipal. La nueva empresa ocupará en el polígono Masferrer de Vilanova dos solares de 45.000 metros cuadrados. La implantación de la empresa supondrá una inversión de 20 millones de euros en la construcción de las dos naves industriales. Además de la inversión, la empresa aportará un millón de euros a las arcas municipales por la compra de uno de los solares adquiridos para su implantación.

El alcalde del municipio, Oriol Safont, ha asegurado que la implantación de la empresa "supone una reactivación económica, para Vilanova, la comarca y el país".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky