Cataluña

Pronovias vende un 10% más, hasta 165 millones

El Grupo San Patrick, que engloba a Pronovias y otras empresas, facturó 165 millones de euros en el 2012, un 10% más respecto al año pasado, según ha informado la compañía. El beneficio antes de impuestos aumentó el 3%, hasta los 44 millones de euros.

La compañía catalana, que preside Alberto Palatchi, prosigue su expansión internacional. El año pasado abrió 16 tiendas en 14 países diferentes (entrando por primera vez en países como Brasil, Chile, Irán, Rusia, Suráfrica y Venezuela) y este año espera abrir otras 11 tiendas más en nueve países (de los cuales, se estrenarán en Libia, República Dominicana, Panamá y Perú). En total, el grupo está en más de 90 países, a través de 183 tiendas (entre propias y franquicias) y 4.000 puntos de venta multimarca.

Las ventas en España han reducido su peso sobre las ventas totales del grupo, del 29% en el 2011 al 26% en el 2012, debido a la situación de crisis en el país y a la expansión en otros mercados exteriores.

El grupo no ha anunciado de momento novedades en el equipo directivo, después de que el director general, Juan José Domingo, anunció su marcha voluntaria a principios de mes.

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