El ayuntamiento de Barcelona tiene previsto aprobar hoy la modificación del plan de usos de Ciutat Vella para permitir la construcción de nuevos hoteles dentro del casco antiguo de la ciudad.
El acuerdo alcanzado entre CiU y PP se plasmará en la comisión de gobierno del ayuntamiento con el objetivo de que la medida se vote en el pleno en el mes de julio y la nueva normativa entre en vigor en agosto.
La modificación del plan pone fin a dos años de restricciones a la apertura de nuevos hoteles debido a la rápida proliferación de estos establecimientos en la zona más turística de la ciudad, con la consecuente pérdida de población autóctona.
Una vez aprobada la modificación permitirá que haya nuevos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en parte del perímetro de la zona y en edificios de su interior protegidos dentro del catálogo con el nivel B. La nueva normativa también prevé autorizar nueva actividad de restauración en zonas "no saturadas" y en las llamadas áreas de tratamiento específico.