Vueling y Turisme de Barcelona han firmado un convenio para reforzar la marca internacional de Barcelona y atraer a la ciudad un mayor número de turistas.
El objetivo es fortalecer el posicionamiento turístico de Barcelona a través de la promoción de las rutas operadas por Vueling, y el acuerdo implica una inversión conjunta y al 50% de 150.000 euros.
Así, el consorcio se compromete a prestar acciones por 75.000 euros para promocionar a la compañía aérea entre los clientes y operadores turísticos europeos, y para facilitar plataformas de trabajo y de apoyo a la comercialización.
Por su parte, Vueling se compromete a aportar 75.000 euros a Turisme de Barcelona, de los que 50.000 se abonarán en billetes de avión operados por la aerolínea para acciones de promoción con periodistas, agentes de viajes y otras iniciativas, y 25.000 para la prestación de acciones de comunicación y márqueting a través de plataformas propias de la compañía.
El acuerdo también implica la participación conjunta de ambas entidades en la campaña de publicidad internacional que se realizará en otoño de este año y que se dirigirá a los mercados del centro y norte de Europa.