Grifols, grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y compañía pionera en medicina transfusional, ha iniciado la construcción de una nueva planta en Brasil destinada a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, tales como plasma, hematíes y plaquetas.
Al acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación, situada a 20 kilómetros del centro de Curitiba, capital del estado de Paraná, han asistido Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols, Paulo Cezar Pacheco, presidente de CEI, y representantes de la Asociación Brasileña de Hematología y Hemoterapia, entre otras personalidades.
El proyecto de construcción de la nueva planta, en la que Grifols invertirá 5 millones de euros, se ha articulado a través de Gri-Cei S.A., una sociedad conjunta creada con la compañía brasileña CEI, Ltda. (Comércio Exportação e Importação de Materiais Médicos, Ltda.), en la que Grifols cuenta con el 60% de las acciones. El proyecto de esta nueva planta está ya incluido en el plan de inversiones de capital (CAPEX) 2012-2016 y está previsto que esté operativo en el último trimestre de 2014.
Con la puesta en marcha de esta nueva planta, Grifols potencia su presencia comercial directa en Latinoamérica, responde a la creciente demanda de este tipo de productos en todo el mundo y continúa desarrollando el plan de expansión internacional de la división Hospital.
Más de 26.000 m2 de tecnología española
La nueva planta, diseñada por Grifols Engineering S.A., empresa del grupo Grifols especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos, se dedicará a la fabricación de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos. Sobre una superficie total construida de algo más de 26.000 metros cuadrados, la instalación contará inicialmente con una línea de dosificación y montaje con capacidad de producción de 2 millones de kits anuales, ampliable en una segunda línea hasta 4 millones de unidades. Además, la planta también contará con un almacén para materia prima y producto acabado con capacidad para más de 1.250 ubicaciones.