Cataluña

Fluidra apuesta por crecer en Brasil con la compra de una empresa local del sector de la piscina

Fluidra, grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, apuesta por potenciar su crecimiento en el mercado latinoamericano con la adquisición de la compañía brasileña Veico.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, ha explicado que "es una operación en la que llevábamos trabajando mucho tiempo y que nos permitirá ampliar nuestra red de ventas y sobre todo contar con producción propia en Brasil, algo fundamental para aprovechar las oportunidades que existen en una zona clave para nuestro negocio".

Con la adquisición de Veico, Fluidra crea una estructura de fabricación propia para avanzar en una región en fuerte crecimiento, que se suma a la filial comercial que ya posee en Sao Paulo. Veico es una empresa especializada en la fabricación de accesorios para el sector de la piscina, como bombas, filtros, iluminación por leds y sistemas de calentamiento solares. Creada hace cinco años, Veico factura más de tres millones de euros al año y dispone de una planta de fabricación de 1.500 metros cuadrados.

Mercado latinoamericano

Con un parque aproximado de 1,4 millones de piscinas, Brasil es tras Estados Unidos y Francia, el tercer mercado de piscinas más importante del mundo. El crecimiento que está experimentando el país hace que el mercado de piscinas crezca anualmente a tasas de doble dígito, alcanzando ya unos 200 millones de euros.

América Latina es uno de los focos de interés de la compañía, donde está presente con filiales propias en Brasil, Chile, Colombia y México. Actualmente Fluidra genera más del 77 por ciento de sus ventas en los mercados internacionales, donde opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados.

Los productos de Fluidra, que cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas, se distribuyen a más de 170 países gracias a su red comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum