Cataluña

El precio del alquiler ha caído un siete por ciento en Barcelona en 2012

El precio de la vivienda de alquiler bajó un siete por ciento en la ciudad de Barcelona a lo largo de 2012 y el precio medio por metro cuadrado de la vivienda de alquiler se situó en 11,45 euros/m2,según los últimos datos del portal inmobiliario habitaclia.com.

En la provincia de Barcelona, a lo largo de 2012 los precios del alquiler cayeron un uno por ciento. En Badalona bajaron un ocho por ciento, en Hospitalet de Llobergat un nueve por ciento y en Santa Coloma de Gramanet un seis por ciento. En Terrassa, Sabadell, Mataró y Granollers los precios descendieron un nueve por ciento y en Manresa y Sant Feliu de Llobregat lo hicieron un siete por ciento.

Por comarcas, en el Baix Llobregat y en el Vallès Occidental, el precio de la vivienda de alquiler cayó un siete por ciento en 2012, en el Maresme lo hizo un ocho por ciento, en el Bages, un nueve por ciento y en el Vallès Oriental, un 10 por ciento.

En la provincia de Girona se rebajaron los precios de alquiler un uno por ciento y en la ciudad el descenso llegó al seis por ciento.

Último trimestre de 2012

En el último trimestre, el precio del alquiler sigue la misma tendencia a la baja y el descenso en la capital catalana fue del 1,5 por ciento y en la provincia de Barcelona del uno por ciento, la misma disminución del precio de la vivienda de alquiler que en la provincia de Girona.

Por comarcas, en el Barcelonès, el Maresme y el Baix Llobregat los precios de los pisos descendieron el uno por ciento y en el Vallès Oriental lo hicieron un dos por ciento. En el Gironès los precios bajaron un dos por ciento y en el Baix Empordà un uno por ciento en el último trimestre del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky