Cataluña

El Grupo Corp se estrena en el negocio de la rehabilitación

Corp, empresa que construye, promueve y diseña viviendas de forma personalizada, ha creado una nueva línea de negocio centrada en la rehabilitación de edificios, Corp Restaura, con la integración de Mobel Systems.

El grupo promotor amplía así su abanico de servicios e incorpora a los 14 profesionales de Mobel Systems y a su fundador, Raimon Vilanova. La nueva división centrada en la rehabilitación de viviendas, edificios y oficinas está dirigida por Vilanova, quien considera que estar bajo el paraguas de Corp es una oportunidad para crecer y abarcar nuevos proyectos.

Entrega de viviendas

Vilanova prevé que Corp Restaura supere este año los 3,5 millones de euros de facturación ya que en estos momentos están trabajando en varios proyectos y "todavía quedan por delante 11 meses".

El objetivo de Corp Restaura consiste en desarrollar proyectos de rehabilitación adaptados a las necesidades del cliente, un modelo de negocio similar al de Corp Promotors. Esta integración supone un crecimiento importante para el grupo, que nació en 2008 como promotora inmobiliaria y se ha convertido en empresa referente en la construcción de viviendas asequibles de obra nueva y proyectos emblemáticos. Desde su creación, Corp ha construido y entregado más de 1.000 viviendas, situadas en el Maresme, Baix Llobregat, Barcelonés y Vallés Occidental, y actualmente está construyendo 350 más.En 2011 la compañía facturó 140 millones de euros gracias a la entrega de varias promociones. La previsión para 2012 es inferior ya que no se han realizado tantas entregas y se han iniciado dos promociones. "La facturación depende de los ciclos de construcción, que duran entre 14 y 20 meses". En 2013 Corp tiene previsto entregar dos promociones e iniciar otras.

Corp Promotors ha triplicado su plantilla en los últimos cuatro años al pasar de 23 trabajadores en 2009 a contar actualmente con 62. Su modelo de negocio se basa en la construcción, promoción y diseño de viviendas a precios moderados.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin