Cataluña

Tracmove diversifica su actividad y se adentra en la seguridad personal

El aumento de asaltos con violencia que se están produciendo en Cataluña ha llevado a la empresa Tracmove, especializada en desarrollar aplicaciones informáticas de geolocalización, a diversificar su negocio y abarcar la seguridad personal.

"En nuestro primer año de actividad nos hemos centrado en el sector del ocio y el deporte ofreciendo dos aplicaciones, una para los participantes de carreras deportivas y otra para los campos de golf", afirma el presidente de la empresa, Kernan Heinz. Pero su apuesta para este año es el ámbito de la seguridad personal y para ello han adaptado el dispositivo que habían desarrollado para las carreras deportivas.

La empresa lanzará al mercado a finales de este mes una alarma personal de pequeñas dimensiones con una batería que tiene una autonomía de 24 horas.

Avisar a un familiar

El nuevo dispositivo, que se ha empezado a producir en función de la demanda, cabe en una mano y permite al usuario introducir una serie de parámetros para controlar, como la velocidad y el tiempo.

"El aparato puede detectar caídas, cambios bruscos de posición o alertar si la persona está durante un largo tiempo en la misma posición", concreta Heinz. La alarma, que se podrá adquirir a través de su página web por 265 euros (incluido el mantenimiento del primer año), tiene un sistema de geolocalización en tiempo real y un botón de alarma, que al apretarlo envía una alerta al móvil de un familiar y ofrece la posibilidad de realizar llamadas silenciosas.

En el primer año de lanzamiento, Heinz espera que las ventas de esta alarma alcancen los 20.000 euros, lo que supondría el 10 por ciento de la facturación prevista para 2013; esto incluye 500 dispositivos que espera vender a campos de golf y 2.000 que prevé alquilar para carreras deportivas, que sumarían un total de 213.000 euros. El volumen de ventas que la empresa con sede en Salt (Girona) alcanzó en 2012 fue de 10.000 euros tras vender 60 dispositivos a dos campos de golf y alquilar otros 60 para deportistas de tres carreras deportivas.

En menos de seis meses Tracmove tiene prevista su primera ronda de financiación para captar 200.000 euros provenientes de business angels. Para su creación, los socios aportaron 24.000 euros y han contado con una ayuda de 60.000 euros de Enisa.

La empresa fabrica la aplicación informática de los dispositivos, que procesa los datos recibidos y los transforma en información que permite una actuación inmediata, que se puede visualizar desde un ordenador o un smartphone.

Aunque la geolocalización puede abarcar múltiples sectores y usuarios, Tracmove apuesta por los sectores actualmente en auge como el ocio y deportivo y la seguridad personal y familiar, donde cree que puede crecer más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky