Hoteles Catalonia gestionará durante los próximos ocho años el Hotel Catalonia Barcelona Golf, el único establecimiento del centro de la capital catalana con escuela de golf y campo de prácticas.
Tras el inicio de la gestión del Hotel Catalonia Barcelona Golf, el 1 de enero de 2013, Hoteles Catalonia ha reducido hasta en un 20 por ciento los costes vinculados al establecimiento gracias a la implementación de los estándares de gestión y comercialización de la cadena.
Asumir la gestión de hoteles independientes o pertenecientes a pequeñas cadenas hoteleras es uno de los objetivos que se ha marcado la compañía hotelera para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Este modelo de negocio, en el que no se contempla la propiedad del establecimiento, es una de las vías de acción en las que Hoteles Catalonia ha centrado su actual plan de crecimiento.
La compañía hotelera aglutina la estandarización de procesos mediante una gestión centralizada de departamentos como el administrativo, el jurídico, el comercial o el de recursos humanos, traduciéndose en una optimización de la plantilla.
Hoteles Catalonia dispone de un departamento de crecimiento centrado en valorar nuevos proyectos y vías de negocio para ampliar el número de establecimientos presentes en su porfolio. El director de este departamento, Ramón Martín, destaca que "la optimización de los recursos repercute de manera directa en el aumento de los beneficios del establecimiento. A su vez, el hotel se ve asimismo reforzado y consolidado en el mercado gracias a pertenecer a una cadena como Hoteles Catalonia, con más de 60 establecimientos, más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y un equipo comercial con importantes contactos a nivel nacional e internacional".