Brasil es el país en el que Desigual tiene puestas todas las miradas en 2013. La compañía catalana, que ya tiene presencia en este mercado a través de puntos de venta multimarca, tiene previsto desembarcar mediante tiendas propias este ejercicio.
De momento,la compañía llevará a cabo un crecimiento discreto: entre una y tres tiendas, según explicó su director general, Manuel Jadraque en el foro Barcelona Fashion Summit, organizado por el portal moda.es.
La compañía ve potencial de crecimiento en este mercado, pese a que los aranceles para moda se sitúan alrededor del 80 por ciento. "Es una área potencial para nosotros sobre todo, para los próximos tres o cuatro años", indicó. Para el director general de Desigual, Latinoamérica reúne en la actualidad todos los ingredientes "para crecer a tope", ya que además de la conexión cultural, ahora existe "más seguridad" y facilidad para hacer negocios.
Las áreas prioritarias para su desarrollo son las ciudades de Sao Paolo y Río de Janeiro. Además de contar con establecimientos propios, la empresa textil también planea contar con una oficina propia para canalizar su presencia en el país latinoamericano.
El directivo se mostró confiado en mantener este año el ritmo de apertura de tiendas que ha llevado a cabo en 2012 y abrir unos 70 establecimientos. Según explicó, Desigual ha logrado ya obtener beneficios en todos los mercados en los que está presente.