La empresa lanzará en el primer cuatrimestre entre tres y cuatro juegos para estos dispositivos y uno para tabletas
El negocio de los social games mueve cerca de 1.700 millones de dólares en el mundo y la previsión es que llegue a los 2.500 millones en 2015. Estas cifras reflejan que se trata de un mercado con un alto potencial de crecimiento, en el que Akamon lleva trabajando desde 2011.
La empresa de juegos sociales online, -que cuenta con un abanico de 30 juegos locales tradicionales y de casino en cada uno de los mercados donde opera, entre los que se encuentra el parchís, la batalla naval, la ruleta, el bingo, el tute o el bingo-, detectó que existía una demanda de jugar por simple afición sin hacer apuestas ni obtener una recompensa económica. Esta es la peculiaridad de Akamon, que ofrece la posibilidad a sus usuarios de jugar de forma gratuita.
Nuevos mercados
Este año la empresa se ha marcado como objetivo adentrarse en los dispositivos móviles y ya está desarrollando las primeras aplicaciones para ofrecer sus juegos sociales a través de este soporte. Como avanza el consejero delegado de la compañía, Vicenç Martí, "en el primer cuatrimestre de este año sacaremos entre tres y cuatros juegos para dispositivos móviles". Además, prevé lanzar su primer juego para tabletas en el primer trimestre.
Tras crear portales de juego gratuitos en España, Francia, Italia, Argentina, Brasil y Venezuela que cuentan con 30 juegos cada uno -adaptados a las tradiciones de cada mercado-, Akamon ha ampliado su presencia también a Facebook, donde ofrece ocho juegos. Tan solo un siete por ciento de sus más de nueve millones de usuarios registrados paga por determinadas funcionalidades sociales.
Otro plan que se ha fijado la empresa es continuar con su estrategia de crecimiento geográfico y seguir exportando el modelo del portal español Mundijuegos a nuevos mercados. Los últimos países donde está preparando su aterrizaje son Colombia, México y el mercado latino de Estados Unidos, donde ha invertido 1,5 millones de euros. Tras conseguir en 2012 una facturación de 6,5 millones de euros, este año Martí aspira superar los 10 millones, objetivo que considera posible. De los 50 trabajadores actuales, prevé pasar a más de 70 a finales de este año.
Después de ser reconocida mejor plataforma de e-Gamming en los eCommerce Awards, este año está nominada a los Totally Gaming Awards que se celebran hoy en Londres como Mejor Operador de Juego Online del año y Mejor Operador de Bingo Online del año.