Cataluña

CCOO y UGT anuncian un pacto con Nissan para fabricar un nuevo coche en Barcelona

CCOO y UGT acaban de anunciar un acuerdo con Nissan que asegura la adjudicación de un nuevo producto en la fábrcia de Barcelona. La empresa ni confirma ni desmiente el acuerdo.

Los sindicatos aseguran que una vez presentada la propuesta conjunta que fue ratificada por la asamblea de afiliados y afiliadas de CCOO y UGT el pasado sábado, la dirección de Nissan, con la mediación del Departamento de Empresa y Empleo, ha aceptado a reabrir las negociaciones en relación con la propuesta sindical de competitividad y desbloquear definitivamente el conflicto.

La propuesta, que según los sindicatos ya ha recibido el acuerdo de la empresa, asegura "la garantía del empleo para los trabajadores con contrato indefinido"; garantiza que el "Comité de Empresa deberá acordar cualquier incremento de saturaciones de líneas, evitando la aplicación automática reflejada en la propuesta de la empresa"; incluye la creación de "una comisión de seguimiento que velará, entre otras cuestiones, por la compensación en formación de los nuevos ingresos en su carrera profesional y analizará las necesidades productivas que requieran superar el 15% de la temporalidad". El acuerdo también incorpora la "compensación en flexibilidad positiva interna de parte del incremento de jornada asumida por los trabajadores y trabajadoras de Nissan"

Según los dos sindicatos, este acuerdo permite a la multinacional alcanzar la competitividad necesaria para la adjudicación de un nuevo vehículo en la planta de Nissan de Barcelona.

En las próximas horas, las secciones sindicales de CCOO y UGT en Nissan explicarán el acuerdo a los trabajadores de la planta y lo ratificarán en el Departamento de Empresa y Empleo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No me lo creo

Puntuación 0
#1
El Brigada
A Favor
En Contra

porque les echamos la bronca , hace dos días , que si por ellos fuera , entre el MAS y los sindicatos , hubieran cerrado la fabrica en 15 meses....



menuda tropa

















pz

Puntuación 2
#2