Cataluña

Ros Roca se ha adjudicado en Francia un contrato de 20 millones de euros

Ros Roca envirotec, que forma parte de Ros Roca Environment, y Sita, filial de Suez Environnement, se han adjudicado un contrato en la ciudad francesa de Saint-Ouen, por 20 millones de euros para diseñar y construir un sistema de recogida neumática de residuos urbanos del barrio ZAC des Docks.

La empresa instalará la ciudad francesa una red de recogida neumática de seis kilómetros de longitud, con 143 puntos fijos de recogida de residuos. Se trata de unos buzones sobre la calzada, donde los usuarios depositan los residuos separando por fracciones. Estos puntos de vertido se conectan a través de una red de transporte al vacío subterránea, que transporta los residuos directamente a la planta de recogida. Allí, los residuos son compactados y trasladados directamente a la planta de tratamiento o vertedero.

El sistema de recogida neumática, que se realizará en cuatro fases, se prevé que esté finalizado en 2014. En estos momentos, la administración francesa competente está estudiando la posibilidad de, en un futuro próximo, hacerlo extensible al barrio de Vieux Saint-Ouen.

Se trata del segundo proyecto de estas características que Ros Roca lleva a cabo en Francia junto con la compañía Sita después de instalar un sistema de recogida neumática de residuos urbanos en la ciudad de Vitry-sur-Seine, con un presupuesto de 25 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky