King, el grupo británico desarrollador de juegos a través de Facebook y dispositivos móviles, desembarca en España con una sede en Barcelona. En las nuevas oficinas dirigidas por Manel Sort, se desarrollarán, publicarán y comercializarán videojuegos casuales. El estudio tiene previsto crear más de 40 puestos de trabajo este mismo ejercicio y sus perspectivas son las de seguir creciendo en 2013, ya que prevén un aumento de la demanda.
El cofundador y presidente de King, Ricardo Zacconi, explica que la compañía "se ha establecido en un período récord en el espacio de juegos sociales con más de 40 millones de jugadores mensuales y 3 billones de partidas mensuales". Asimismo, el directivo indica que "hemos buscado de forma incansable a los mejores talentos en la industria para ampliar nuestro crecimiento en el sector de juegos para móviles".
Manel Sort procede de la empresa Digital Chocolate, creadora de juegos como Galaxy Life, MMA Pro Fighter o Millionaire City; cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de los videojuegos y ha lanzado más de 60 títulos en varias plataformas.
King ofrece más de 150 juegos en 14 idiomas y es uno de los diez desarrolladores de juegos para Facebook, teniendo en la actualidad más de 11 millones usuarios al día. King cuenta con oficinas en Londres, Hamburgo, Estocolmo, Barcelona, Milán, Bucarest, Malta y San Francisco.