Cataluña

Un 30% de las pymes habría creado puestos de trabajo si hubiera recibido la financiación necesaria

Las restricciones al crédito que sufren las pymes desde el inicio de la crisis y las condiciones de financiación por parte de las entidades financieras han incidido en la contratación y en el despido de personal de las empresas.

Así se desprende de la encuesta elaborada por Pimec a más de 400 pymes catalanas, que constata que un 30,1 por ciento de las pymes encuestadas habrían aumentado su plantilla en caso de que hubieran recibido la financiación necesaria.

Otra de las conclusiones que se extrae del informe es que un 18,5 por ciento de las pymes han reducido su plantilla por falta de crédito. "El entorno bancario adverso y restrictivo es un impedimento para la solicitud de crédito por parte de las empresas, ya que el 43,1 por ciento afirma que habría pedido más financiación si el entorno bancario hubiera sido favorable" se apunta en el informe.

El presidente de Pimec, Josep González, insiste en que "el porcentaje de pymes que sigue teniendo problemas de viabilidad por culpa de la restricción crediticia es todavía muy alto y es responsabilidad de todos los agentes y las instituciones, especialmente de la CE y del Gobierno central, solucionar este problema, que incide directamente en la ocupación y en las oportunidades para salir de la crisis".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky