Panrico y los representantes de los trabajadores de su planta de Santiago de Compostela han firmado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 45 empleados de esta fábrica.
Tras la firma de este acuerdo, aún resta que Panrico y Halago hagan efectiva la firma del compromiso de compra y se realice la transferencia de la propiedad, según indicó el secretario de la federación agroalimentaria de CC.OO., Francisco Villar.
De este modo, 30 trabajadores pasarán directamente a Halago, otros 12 se quedarán trabajando en logística y 11 serán prejubilados.
Los planes de Halago, ha explicado Villar, son "bastante ambiciosos", por lo que los trabajadores "lucharán" para que los ahora despedidos tengan preferencia para ser contratados si la compañía necesita más personal en el futuro.
Además, en cuanto se firme el compromiso de compra entre las dos empresas, ha agregado el sindicalista, los trabajadores solicitarán un encuentro con los nuevos responsables de las instalaciones de Donuts en Santiago para conocer sus intenciones y proyectos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La dirección de Panrico y los representantes de los trabajadores se vuelven a reunir este lunes
- Economía/Empresas.- Grupo Panrico, dispuesto a facilitar la venta de la planta de Santiago a otro grupo empresarial
- Economía/Empresas.- La Junta busca con Panrico soluciones al posible cierre de la planta de Valladolid
- Economía/Empresas.- CC.OO. advierte de que Panrico podría cerrar su planta en Valladolid, con 200 trabajadores